—¡Julia, ya estoy en casa!—dijo Jack mientras que cerraba la puerta.
—¡Julia!—repitió.
El sonido de la ducha respondió a su llamada. Supuso que su mujer se estaba bañando. Suspiró y se puso cómodo. El hombre dejó una bolsita pequeña sobre la mesa y sacó de ella un paquete de cigarrillos y una cajita roja. Recorrió el corredor hasta llegar a la cómoda y buscó un mechero para prenderlo.
Su esposa no le tenía permitido fumar en casa, pero él lo hacía a escondidas, no iba a arrebatarle su único vicio.
Por supuesto, siempre lo hacía al lado de la ventana para que el humo no apestara la casa y Julia no tuviera que regañarle otra vez por sus malos hábitos.
Julia era una mujer alta y un poco gordita, tenía un carácter alegre, aunque un poco protestón. El hombre se consideraba afortunado de tenerla. Para él, ella era un tesoro.
La puerta del baño se abrió de par en par y el vapor inundó el pasillo. Su mujer salía con una toalla blanca en su cabeza y otra rosa enrollada en su cuerpo.
—No me había dado cuenta de que habías llegado—se disculpó ella.
—¡Oh, no pasa nada! He traído bombones de una tienda de aquí al lado—habló nervioso todavía con el cigarrillo escondido bajo sus dedos.
—Si es que eres un amor—dijo Julia dándole un beso en la mejilla, la sonrisa se borró de su cara inmediatamente al husmear un poco el ambiente. ¿No huele un poco a… humo?
—¡Vaya, parece que los vecinos estrenan barbacoa!—exclamó preocupado, soltando alguna risilla.
—¿De verdad?—dió un largo suspiro y se echó las manos a la cabeza. Ya era la tercera vez que ponía aquella excusa y estaba cansada de tener que reñirle de nuevo. Intentó darle otra oportunidad a aquel niño desobediente e hizo una mueca de disgusto. Por esta vez se ha librado usted, Jack Smith. Espero que los vecinos no hagan más… “barbacoas”. Ya sabes que no me gustan nada.
—Si es que es irremediable—dijo Jack moviendo la cabeza de un lado a otro.
—Sí, desde luego que es irremediable—ironizó ella mientras se sentaba en el sofá con la toalla puesta. Vamos a ver lo que me has traído, señorito fumador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario